sábado, 3 de abril de 2010

Por que ir con un Nutriologo...


Visitar a un nutriólogo, es una decisión inteligente pero difícil de tomar si tomas en cuenta que la mayoría de las personas piensan que no les gustaría gastar en un nutriólogo cuando ellos mismos pueden seguir cualquier dieta ya sea de tradición familiar, de un libro, o de una página de Internet.

Tomar la decisión de ir es lo mejor que puedes hacer si necesitas y quieres bajar los kilos que te sobran, pues así habrá alguien que te esté checando constantemente y que vigile tu buena salud, pues la salud y la alimentación van de la mano.


Como ya sabes, la mala alimentación te puede conducir a graves consecuencias como la falta de nutrientes, la anemia , diabetes , dolor de articulaciones, enfermedades cardiovasculares y mil complicaciones más como los trastornos alimenticios.


A continuación cinco recomendaciones para la elección de tu nutriólogo y tu dieta:


1.- Analiza de dónde salió el nutriólogo, si te lo recomendó alguien de confianza, y dónde estudió su carrera. Es muy importante que tengas una buena comunicación con el nutriólogo y que le hagas todas tus preguntas sobre los alimentos o sobre cualquier duda que tengas.


2.-Esas dietas extremas que te ayudan a bajar rápidamente no son buenas ya que provocan un desajuste impresionante y obviamente al poco tiempo recuperas el peso, así que tampoco confíes en los nutriólogos que te ofrecen hacerte bajar en muy poco tiempo.


3.- Cualquier alimento o producto que se anuncie por televisión, o cualquier otro tipo de medio de comunicación masivo no pueden garantizar su funcionamiento , son productos, y dietas “milagrosas” que solo traerán efectos nocivos a la salud, así mismo cualquier dieta o régimen alimenticio que se venda en tiendas de autoservicio tampoco es recomendable ya que los planes de alimentación son personalizados. Recuerda lo que le funciona a Juan no precisamente funcionará en ti.


4.- Sé paciente, sigue las instrucciones del especialista y no esperes resultados de inmediato, recuerda es un proceso para mejorar tu salud.


5.- Escoge siempre un plan de alimentación saludable antes que dietas que consistan en menús rígidos. El menú de tu plan debe basarse en una lista de raciones y porciones para crear un hábito en alimentación saludable y no tener la necesidad de romper la dieta en ocasiones especiales.


LN Paulina Corella

No hay comentarios:

Publicar un comentario