lunes, 26 de abril de 2010

Despues de vacaciones... ¿ te han quedado kilos de mas ?


Si te descuidaste un poco en el verano, lo ideal es aprovechar la energia que tienes luego de un buen descanso y planificar los cambios!!!

Aquí algunas recomendaciones para seguir el 2010 con toda la energía:

  • Las vacaciones terminaron: Le has dado prioridad al descanso y te has alejado de la rutina y las obligaciones, también has descuidado la actividad física, optando por comidas rápidas y sabrosas y sobre cargadas de grasa o azúcar. Es bueno haberte dado esos gustos pero ahora llegó el momento de retomar los hábitos saludables.

  • La balanza no es un enemigo: Si tienes unos kilos de más, decídete a bajarlos, para ello la balanza se transformará en una amiga indispensable, que te indicará dónde estás y a dónde deseas llegar.

  • Consulta un especialista: Muchas veces puede resultarte muy difícil bajar de peso sin la ayuda de un profesional. Su trabajo es precisamente ayudarte a alcanzar un peso saludable, por medio de una dieta equilibrada y hecha especialmente para ti.

  • Renovar objetivos: Por ejemplo comienza a practicar un deporte, inscríbete en un gimnasio, cocina más liviano, reduce la cantidad de grasa y azúcar en la dieta. Puedes llevar una pequeña agenda con los objetivos que te has planteado y si deseas asígnales fecha de cumplimiento.

  • Comienza un programa de actividad física: Elige actividades que sean placenteras, algún tipo de deporte del que disfrutes, caminar, hacer natación, de esta forma la motivación será duradera y podrás sostenerla a lo largo del año.

  • Controla el estrés: El retornar a tus tareas habituales no es sinónimo de cargarte de tensión y preocupaciones, el estrés es perjudicial para la salud, trata de relajarte aún cuando ya no te encuentres a la orilla del mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario